¿Cómo se desarrolla la FCT?

La FCT consiste en la realización de un periodo de prácticas en empresas colaboradoras en la formación de nuestros técnicos de grado medio y superior.
Esta estancia en las empresas colaboradoras nunca supone una vinculación laboral de los alumnos en formación con las mismas: a todos los efectos se trata de estudiantes matriculados en enseñanzas regladas que no tienen el carácter de trabajadores.
Por esta razón la actividad de los alumnos en formación está reglamentada por la normativa legal:
  • La duración del periodo de prácticas es de 400 horas (CF LOE) y de 380 horas (CF LOGSE), (consultar con el Tutor correspondiente). En el caso de los PCPI, la duración es de 120 horas.
  • El horario de realización estará comprendido entre las 7 y las 22 horas, aproximándose la jornada a la jornada laboral de la empresa. (No debe exceder las 8 horas/jornada). En el caso de los PCPI, la duración será siempre de 6 horas/jornada.
  • Se designan un Tutor del Centro Educativo y un Tutor del Centro de Trabajo para definir el Programa Formativo a realizar por el alumno, coordinar su desarrollo, fijar las fechas de las visitas y evaluar la realización del mismo, emitiendo los oportunos informes.
  • la actividad del alumno debe ajustarse al Programa Formativo establecido por el Tutor de FCT con la empresa colaboradora.
  • Las prácticas deben tener carácter formativo para el alumno: se evitarán tareas repetitivas o fuera del perfil de cualificación asociado al Ciclo Formativo correspondiente.
  • El ámbito territorial de realización de la FCT es la Comunidad de Murcia. De manera excepcional, se podrá solicitar autorización para realizar tareas puntuales fuera del territorio de la Comunidad de Murcia.
  • El alumno no puede recibir compensación alguna por parte de la empresa por realización de la FCT. Están previstas las oportunas compensaciones de gastos tanto a los alumnos como a las empresas colaboradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario